El presidente Andrés Manuel López Obrador respeta la libertad de expresión , sostuvo la bancada de Morena en los posicionamientos sobre política Interior, luego de que la oposición acusó la cotidiana descalificación que se lleva a cabo en las conferencias matutinas.

El senador Cristóbal Arias Solís fue el encargado de responder a las críticas a la conducción del Presidente de la República en materia de Política Interior, y afirmó que el jefe del Ejecutivo federal "es respetuoso de la libertad de expresión, porque no hay una sola voz autorizada de los medios de comunicación que puedan señalarlo de hostigamiento, persecución, encarcelamiento, de que cierre medios de comunicación".

Arias Solís aseveró que López Obrador "es un demócrata comprometido, no de ahora, sino de siempre, con la democracia y la libertad de expresión".

Dijo que "hoy tenemos un Presidente de la República que comunica, que dialoga, que da la cara como ningún Presidente de la República; por vez primera hay un

Presidente que informa, da la cara, comunica diariamente, enfrenta a sus críticos, debate, rebate las críticas, a lo que tiene derecho".

La oposición defendió la libertad de expresión, y el hecho de que en sus conferencias, López Obrador descalifica y polariza, y a ello Arias Solís respondió:

"Cuestionan el estilo personal, político, del Presidente de la República, acostumbrados a prácticas del pasado, como buscar comunicarse por medio de boletines pagados con los cuantiosos recursos del erario a prácticamente todos los medios de comunicación, que en muchos casos, salvo honrosas excepciones se limitaban a dar cuenta o a elogiar al gobernante en turno y a los integrantes del gabinete".

Descartó las críticas vertidas en la sesión, por parte de la oposición, que "añora los sexenios dorados con sus alternancias políticas intrascendentes, que fueron más de lo mismo del viejo sistema antidemocrático, autoritario, corrupto, de impunidad y privilegios", afirmó.

También dijo que "el gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ciñe al marco constitucional, mantiene el respeto y la relación que marca el Federalismo del que forman parte de los estados que aquí estamos representados", y consideró a la Conago como "un espacio de análisis, deliberación y colaboración entre los gobernadores y de interlocución con el gobierno federal".

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses