En San Lázaro, Morena y sus aliados aprobaron una reserva al dictamen de la Ley de Ingresos, con 344 votos a favor y 114 en contra, mediante un artículo transitorio, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueda reducir hasta el 100% de las multas y recargos derivados de adeudos por cuotas obrero patronales a cargo de entes públicos, generados hasta el 31 de diciembre de 2024.
Dicha reducción sólo será procedente cuando el pago de los adeudos se haga en una sola exhibición o mediante la suscripción de convenios de pago en parcialidades, en un plazo máximo de hasta seis años, específica la reserva presentada por Reginaldo Sandoval, coordinador del PT.
También establece que el Seguro Social presentará un informe semestral sobre la reducción de multas, ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.
Morena y sus aliados sólo aprobaron la modificación anterior, a pesar de que se presentaron 160 reservas, por 23 oradores, durante dos horas.
La minuta de la Ley de Ingresos fue remitida al Senado de la República para su análisis y continuar con su proceso legislativo.
mahc/bmc