Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
“CJNG engañó a la gente para darles las roscas”, afirma Javier May; acusa al crimen de querer ganar el favor de la población
FOTOS y VIDEO: Así luce túnel por el que migrantes atraviesan muro fronterizo de Ciudad Juárez a EU; autoridades investigan
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna (Morena), opinó que México seguirá teniendo una buena relación con Estados Unidos con Joe Biden como presidente del vecino del norte.
En un comunicado, Padierna aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sabido conducir la compleja relación bilateral en un marco de respeto a la soberanía y acuerdos en beneficio de ambos países.
La legisladora de Morena señaló que ahora que políticos en desgracia presumen su buena relación con los demócratas, habría que recordarles que independientemente del partido que esté en el poder en Estados Unidos, los mexicanos debemos velar por los intereses del país, por el respeto a nuestra soberanía y a la dignidad nacional
Lee más:
Asimismo agregó que Felipe Calderón presume una relación amistosa con Joe Biden pero olvida que echó de México al embajador Carlos Pascual porque criticó su estrategia de seguridad.
Aseguró que la relación entre Estados Unidos y México ha sido construida con prudencia y sobre las bases firmes del comercio bilateral y la presencia de una cada vez más grande comunidad mexicana en el vecino país del norte.
“La actualización del tratado comercial, los acuerdos en materia migratoria y la colaboración en el área de seguridad, entre muchos otros asuntos, han caminado pese a las estridencias en el discurso motivadas por cálculos electorales”, expuso.
Finalmente, refirió que Felipe Calderón presume una relación amistosa con Joe Biden, pero al parecer ya olvidó los tensos momentos en que echó de México al embajador Carlos Pascual, sencillamente porque criticaba su estrategia de seguridad.
maot