El dirigente nacional de Morena, , hizo un llamado al empresariado mexicano para que se sume a la iniciativa “ Millonarios por la Humanidad ”, en donde se propone que los propietarios de grandes fortunas tengan un .

Sugirió que todos aquellos empresarios que han tenido acercamiento con el gobierno federal, por ejemplo, los que acompañaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, muestren su solidaridad y compromiso con el bienestar de México y se manifiesten a favor de un sistema tributario progresivo, en el que aquellos que tienen más recursos contribuyan con las finanzas públicas del país en un acto de equidad y justicia tributaria.

El diputado con licencia, subrayó que la pandemia del Covid-19 ha implicado un desafío para todos los países en el aspecto sanitario, humano y económico.

“Los gastos por enfrentar la pandemia, proteger a la población y lo destinado al sistema de salud, aunado a la baja en los ingresos de los gobiernos, producto de las medidas de distanciamiento social que se han implementado, pondrán una fuerte presión a las finanzas públicas de los países”, expuso Ramírez Cuéllar.

A través de un comunicado, expuso la necesidad de tomar medidas que permitan al gobierno fortalecer sus ingresos para que así pueda implementar mayores acciones en apoyo a la población y reactivar la economía.

“El contexto al que nos enfrentamos pone en evidencia la necesidad de contar con un sistema tributario progresivo y equitativo, donde aquellos que más tienen contribuyan con más a las finanzas públicas”, señaló.

La iniciativa Millonarios por la Humanidad, firmada por 83 empresarios a nivel mundial, pide a los gobiernos aumentar los impuestos a “los más ricos”, para así contribuir de manera justa a la recuperación económica, ante el daño causado por la pandemia.

También se insta a los gobiernos a abordar la desigualdad y reconocer que tanto el aumento de los impuestos a las grandes fortunas como una mayor transparencia fiscal son esenciales para una solución a largo plazo.

La dirigencia nacional de Morena difundió que de acuerdo con datos de la organización OXFAM, México se encuentra dentro del 25% de los países con mayores niveles de desigualdad en el mundo y tiene más de 50 millones de personas pobres, de las cuales 9.3 millones viven en pobreza extrema.

“Además, se espera que la situación se agrave por los efectos económicos y sociales de la pandemia”, mencionó Ramírez Cuéllar.

Hizo un llamado a los actores económicos y sociales del país, a que se incluya en el debate sobre los impuestos a las grandes fortunas y los beneficios de su contribución a las finanzas públicas del país, para aumentar el gasto social.

“Es una importante oportunidad para que las y los empresarios que han tenido un acercamiento con el Gobierno Federal, como los que acompañaron al presidente de la República en su reciente visita a Estados Unidos con motivo de la entrada en vigor del T-MEC, muestren su solidaridad y compromiso con el bienestar de México y se manifiesten a favor de un sistema tributario progresivo, en el que aquellos que tienen más recursos contribuyan más a las finanzas públicas del país, en un acto de equidad y justicia tributaria”, puntualizó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses