Morena
arrancó este viernes con el levantamiento de una “encuesta espejo” , para elegir a la nueva dirigencia nacional del partido.
Esta tarde, la Comisión Nacional de Encuestas dio a conocer que el partido contrató a la empresa Mendoza Blanco y Asociados, para que realice la encuesta con la misma metodología que aplica el INE actualmente.
La empresa contratada, explicó Ivonne Cisneros, cuenta con todas las características que el INE solicitó, para el levantamiento de las encuestas mediante las que se está definiendo la dirigencia nacional de Morena.
De hecho, Mendoza Blanco y Asociados participó en la insaculación de empresas encuestadoras que el INE convocó. La empresa participó en el levantamiento de la encuesta de reconocimiento de aspirantes.
Lee más:
“Estamos aplicando la misma metodología que aplica el INE y aplicando el mismo cuestionario”, comentó Cisneros en conferencia de prensa.
Lo que se busca, subrayó, es que la militancia tenga certeza de los resultados.
Para esta encuesta espejo se aplicarán mil 500 cuestionarios entre este viernes 16 de octubre y el 19 de octubre próximo.
Tendrá un costo aproximado de 800 mil pesos.
El levantamiento se pudo iniciar al mismo tiempo que la del INE, indicó Ivonne Cisneros, porque la empresa Mendoza Blanco, ya tenia todo listo debido a que participó en los ejercicios de insaculación que el órgano administrativo electoral realizó.
Pedro Miguel, integrante de la Comisión, subrayó que no se espera un resultado diferente a lo que arroje el INE y que si bien hay un conflicto al interior de Morena, lo que se busca es ya acabar con éste.
Los resultados de esta encuesta podrían darse a conocer en el mismo día que el INE difunda los suyos, sin embargo, se aclaró que esa será una decisión que tomará el Comité Ejecutivo Nacional.
El dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que este mismo viernes se informará al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sobre la decisión de Morena de levantar una encuesta espejo.
maot