Más Información
Reportan explosión e incendio de almacén de pirotecnia en Chimalhuacán, Edomex; hay 1 persona fallecida y 3 heridas
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados exigió al Estado Plurinacional de Bolivia cumplir con las obligaciones internacionales y a cesar “la política de hostigamiento y amedrentamiento” en contra de la representación mexicana en ese país.
En un pronunciamiento que circuló la fracción mayoritaria en San Lázaro, también reiteran su respaldo a las decisiones que tome el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador , como denunciar ante la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, el asedio que han acusado los diplomáticos mexicanos en Bolivia.
“La Cámara de Diputados de la República Mexicana expresa la máxima preocupación por el permanente asedio y hostigamiento militar y policiaco por parte de las autoridades de facto de Bolivia , en contra de la Embajada y Residencia de México en dicho país.
“La bancada de Morena respalda por completo la postura del gobierno mexicano, en la que se le exige al Estado Plurinacional de Bolivia cumplir con sus obligaciones internacionales, garantizar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y cesar la política de hostigamiento y amedrentamiento”, señaló la fracción.
Ayer, se registró un evento en el que autoridades bolivianas supuestamente atacaron a la encargada de negocios de España en Bolivia , Cristina Borreguero y el cónsul español, Álvaro Fernández; en su visita a la residencia oficial mexicana en aquel país.
De acuerdo con Secretaría de Relaciones Exteriores, el encuentro de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado , con los diplomáticos españoles se dio para hablar de la situación que prevalece en ese país.
A los diplomáticos españoles les detuvieron su auto afuera de la residencia mexicana, además de que los agredieron, y se alertó de que, a la zona de la residencia, comenzaron a entrar vehículos con militares fuertemente armados.