Más Información
Detener elección judicial implica romper la democracia: presidenta del TEPJF; “ninguna autoridad puede suspenderla”, asegura
Metro Tacubaya: Sujeto se arroja a las vías tras atacar a cuatro usuarios con arma blanca; policías lo detienen
Trump nomina a multimillonario y proaranceles Howard Lutnick para secretario de Comercio; "implementará el cambio"
¿Podría haber en México un fenómeno meteorológico como DANA en España? Esto dice especialista de la UNAM
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
José María “Chema” Martínez, diputado de Morena en Jalisco, presentó lo que llamó iniciativa de “Ley de Pinches Rentas Caras” que busca en abaratar el costo de la vivienda social e impulsar la construcción de vivienda en terrenos municipales con factibilidad de alojar vivienda, con recursos municipales o créditos de la banca de fomento, adquiridos por estos.
En entrevista en el Senado, expuso la iniciativa que se impulsa a nivel estatal podría ser extrapolada o retomada a nivel federal ante los altos costos de la vivienda en prácticamente todas las ciudades del país en donde para un trabajador de salario mínimo o de bajos ingresos es prácticamente imposible acceder a un financiamiento.
El exsenador por Jalisco, puso como ejemplo el caso del Área Metropolitana de Guadalajara, particularmente que se está despoblando y las nuevas generaciones que no tienen acceso a vivienda dentro de la ciudad les podrá resolver su necesidad.
Lee también Descarta Sheinbaum presentar propuesta de encuesta al Consejo de Morena
Martínez, quien es uno de los aspirantes de Morena al gobierno estatal en Jalisco, dijo con la iniciativa se busca resolver desde hoy los problemas que tendrán consecuencias en el largo plazo sino se encuentra una solución al problema de vivienda cara.
Expuso que los desarrolladores de vivienda se llevan de utilidad el 33% del precio de venta de la vivienda. El terreno vale otro 33% y construir 33%. “Al eliminar al desarrollador abaratas 33% la vivienda”.
“Es decir, si un departamento o una casa de interés social tiene un costo de 1 millón de pesos, puede bajarse hasta 600 mil con esta iniciativa de “Ley de Pinches Rentas Caras”.
Lee también AMLO dice que buscará reacomodo definitivo del Gabinete ante eventual salida de “corcholatas”
maot