Más Información
Ejecutan a exjefe policiaco frente al Congreso de Sinaloa; había sido privado de su libertad mientras llevaba a su hija a la escuela
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Trabajadoras sexuales trans vandalizan Poder Judicial de la CDMX; exigen justicia por intento de feminicidio
Sube a 8 la cifra de denuncias por jóvenes desaparecidos en Oaxaca; desapariciones, vinculadas a “tema de drogas”: Secretario de Seguridad
En aras de construir acuerdos con la oposición, Morena está dispuesto a mover puntos y comas para que las iniciativas de reformas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador sean aprobadas, afirmó Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado.
En entrevista, la legisladora por Tlaxcala recordó que el Congreso de la Unión tiene el derecho de analizar y hacer las modificaciones que correspondan y anticipó que tras los debates que se realicen, habrá cambio de posturas que ahora parecen irreductibles.
“Creo que esta va a ser una discusión como muy pocas se han dado en la historia de México, donde todos los grupos parlamentarios van a tener la oportunidad de fijar una postura ante estos grandes temas y eso seguramente nos llevará a que donde logremos acuerdos se tengan que mover puntos y comas.
Lee también "No están muertas" las reformas de AMLO, asegura Ricardo Monreal
“Creo yo que hoy lo más importante para nuestro país es que estamos dando un debate público abierto y democrático en un periodo donde seguramente vamos a ver muchas posiciones de los grupos cambiar. Ni tan radicales en el no, ni tan positivos en el sí; tenemos que mediar”, apuntó.
La senadora morenista no descartó que sea abran espacios de parlamento abierto para discutir algunas de las reformas enviadas por el titular del Ejecutivo Federal.
-¿Morena está dispuesta a moverle puntos y comas a las iniciativas?, se le insistió.
-En todo lo que sea posible, respondió.
Lee también Oposición va por reformas contrarias a las de AMLO
maot