Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La permanencia de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no está en discusión, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
“No, no está en discusión para nosotros. Hemos expresado nuestro respaldo a una institución y a su presidenta que está, desde nuestro punto de vista, cumpliendo su función y que la vamos a respaldar”.
En entrevista previo al inicio de la sesión ordinaria en el Senado, el legislador señaló que la postura de Morena será buscar la mediación y soluciones a las problemáticas que han denunciado los familiares de las víctimas.
No descartó que Morena apruebe la comparecencia de la ombudsperson, como han demandado los integrantes del llamado “bloque de contención”: PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI.
También lee
:
“La bancada de Morena opinó en este momento acudir a la mediación pero no descarta la presencia, que pueda venir a conversar o a comparecer pero nos parece más importante por el momento resolver las diferencias. A partir de ahora vamos a intentarlo (el proceso de mediación)”, dijo.
“Nuestra idea es de buena fe, no partimos de prejuicios ni acusaciones. No es nuestra función juzgar, sino mediar, resolver o atender un conflicto”.
Consideró que “son opiniones” el que sea la gestión de Rosario Robles la que desencadenó las protestas y la toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Insistió en que un grupo de senadores buscará la mediación entre las víctimas y organizaciones sociales que mantienen la toma del edificio de la comisión desde hace 6 días.
Pidió no socavar, disminuir o atacar a la comisión, lo que consideró sería un error; pero tampoco se debe satanizar o deslegitimar las protestas de las víctimas que han mostrado su desagravio.
kl/hm