Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Ricardo Monreal Ávila
, coordinador de Morena en el Senado, calificó como un exceso la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de darle al Congreso de la Unión 30 días naturales para que apruebe la Ley Federal de Revocación de Mandato .
En entrevista, el líder de los senadores morenistas y presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que el Pleno del Senado discutirá y avalará la reglamentación a la consulta popular sobre revocación de mandato el próximo 2 de septiembre, en la primera sesión ordinaria de la nueva Legislatura, aunque aclaró que el poder legislativo tiene sus propios tiempos y actuará responsablemente.
“Creo que a veces las autoridades jurisdiccionales se exceden, pero no tenemos dificultad, vamos a actuar con responsabilidad y a cumplir con nuestro trabajo. La Ley de Revocación de Mandato estará a tiempo de acuerdo a nuestros ritmos”, declaró.
Monreal Ávila fue entrevistado después de participar en la entrega de diplomas de los posgrados “Doctorado y Maestría en Administración Pública por el INAP y Maestría en Derecho por la UNAM”, evento en el que reconoció el esfuerzo de los graduados por el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República.
Reiteró el interés de las autoridades de la Cámara Alta por seguir con el fortalecimiento y el impulso de la capacitación de los legisladores y servidores públicos que laboran en el Senado a fin de hacer más profesional el trabajo que se realiza en este órgano legislativo para beneficio del país.
Monreal recalcó que el Senado tiene convenios con la UNAM, con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y con algunas universidades del extranjero, “porque queremos que sea permanente la formación y sea permanente la capacitación, para los trabajadores y para los funcionarios de la Administración Pública, en este caso también para los legisladores”.
También lee: Ricardo Anaya comparece por videoconferencia ante juez por supuesto soborno de 6.8 mdp de Lozoya
ed