Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
En una sesión privada el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó a Mónica Soto como la magistrada presidenta, tras la cual se reunió con Reyes Rodríguez Mondragón para acordar su transición.
En el nombramiento estuvieron los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez Mondragón y vía zoom la magistrada Janine Otálora Malassis.
Al terminar el nombramiento, Mónica Soto comunicó a sus compañeros su compromiso con la institución y su deseo de un trabajo coordinado.
Lee también Perfil ¿Quién es Mónica Soto? La nueva presidenta del TEPJF
Finalmente, Mónica Soto se reunió con el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para acordar una transición administrativa ordenada, ya que este ocupará el cargo hasta el 31 de diciembre y será hasta 2024 cuando Mónica asuma la presidencia.
¿Quién es Mónica Soto?
Mónica Soto, es una abogada mexicana especializada en Justicia Electoral y Derecho Electoral.
Se ha desempeñado en diversos cargos en el antes Instituto Federal Electoral de Baja California, luego en Jalisco, Campeche y Guadalajara.
Hasta que en 2016 fue propuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y designada por el Senado de la República como magistrada de la Sala Superior del TEPJF.
Lee también Opositores al presidente del TEPJF se toman foto solos con la ministra Norma Piña