Al considerar que será una fiesta la concentración de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México , convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar la Expropiación Petrolera, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirma que el mitin permitirá a su partido y al movimiento mostrar músculo y cómo va su reorganización para ganar 2024.
Delgado Carrillo señala que los militantes de la Ciudad de México y el Estado de México —entidades que el líder guinda considera los bastiones del obradorismo — mostrarán la organización que el partido ha alcanzado. “Nos va a quedar chiquito el Zócalo”, asegura.
“Lo que vamos a ver también el domingo es el músculo de Morena nacional, pero sobre todo de la Ciudad de México y el Estado de México”, expresa en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también: Entra por México 96% del fentanilo incautado en EU
“Es un bastión del obradorismo, tanto el Estado de México como la Ciudad de México. Lo va a demostrar el Estado de México en 2023 y en 2024, porque estoy seguro que la Ciudad de México la vamos a ganar y va a ser una reserva de votos muy importante para ganar la Presidencia”, dice.
Subraya que, de la mano del dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez , trabajan en un proceso de reorganización para garantizar el triunfo en 2024.
“Aquí en la Ciudad de México tenemos un dirigente joven, muy talentoso, dinámico, que ha sacudido al partido en términos organizativos, después de lo que pasó en 2021. Es muy buen dirigente y un gran organizador”, refiere.
“Estoy seguro de que la Ciudad de México la vamos a ganar en 2024 y va a ser una reserva de votos muy importante para ganar la Presidencia”, afirma.
Apunta que el partido está más organizado tras celebrar el Congreso Nacional, en el que se renovaron todas las dirigencias y el Comité Ejecutivo Nacional en 2022, con excepción de la presidencia y secretaría general.
Lee también: Expertos prevén que el INAI caiga en inoperancia
Añade que a partir de este mes, la dirigencia nacional de Morena estará acompañando el esfuerzo de organización en la Ciudad de México, a fin de fortalecer la militancia en la capital.
A la par, Delgado Carrillo dice que en el Estado de México se fortalece la organización para ganar la elección local de junio, con Delfina Gómez como la candidata de la coalición con el Partido del Trabajo y el Partido Verde.
Asegura que la concentración de este sábado será una gran fiesta, en la que no sólo se conmemorará la Expropiación Petrolera, sino las acciones implementadas por el Presidente para fortalecer la soberanía energética.
“Va a ser muy divertido porque va a ir gente con batucada, música, la gente va a hacer sus carteles”, expresa.
Prevé la llegada de militantes de todo el país, pero señala que aún no tienen una estimación del número de personas; sin embargo, sostiene que “nos va a quedar chiquito el Zócalo”.
“Es una invitación que hizo el Presidente a toda la ciudadanía, y nosotros como partido también le tomamos la palabra y ayudamos a difundir esta invitación entre todos nuestros militantes y simpatizantes”, recalca.
Promueven marcha del Presidente
Los comités estatales de Morena, así como la dirigencia nacional se han dedicado a difundir entre sus simpatizantes, así como a través de las redes sociales los promocionales sobre la celebración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, que se llevará a cabo en el Zócalo capitalino.
En la plancha del Zócalo ya se colocó el templete desde donde el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunciará su discurso en punto de las 17:00 horas de este sábado, mientras que en las calles aledañas también se instalaron pantallas, en las que se transmitirá el mensaje.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.