Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, rechazó que se conduzca de manera parcial, y sostuvo que sus decisiones no tienen color ni partido.
En un posicionamiento, compartido en X, afirmó que su imparcialidad, objetividad e independencia se respaldan en la evidencia empírica de su función en el Tribunal.
“Cualquier señalamiento sobre mi imparcialidad y mi función como magistrado debe hacerse con sentencia en mano. Bienvenida la crítica razonada de mi actividad como juez electoral. En esos asuntos se puede ver mi participación en miles de casos en los que las partes eran partidos políticos reclamando actos irregulares. En estos casos he votado en su favor, cuando he considerado que jurídicamente les asistía la razón”, apuntó.
Expuso que ha votado a favor de proyectos que favorecen al PAN en 9 de cada 10 casos; al igual, ha dado la razón a Morena en 9 de cada 10 asuntos.
“Mis decisiones no tienen colores, su única brújula es la Constitución y las leyes electorales”, expresó.
Recordó que estuvo a favor de validar los procesos partidistas tanto de la persona representante del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) como de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (Morena-PT-PVEM).
Lee también ¿Quiénes son los magistrados que se quedan en el Tribunal Electoral?
“Cada uno de mis votos pasa el examen de la congruencia, la consistencia, el seguimiento de los precedentes y el estricto apego a derecho. Cada voto ha surgido del análisis razonado, sin prejuicios, sesgos o favoritismos políticos”, subrayó.
maot