Este lunes, los ocho ministros que presentaron sus renuncias la semana pasada, y que serán efectivas el 31 de agosto del 2025, se tomaron la última foto oficial este lunes en el edificio central de la Suprema Corte de Justicia.
Las ausentes a la toma fueron las ministras Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres.
Esta última fotografía de los ministros, se da en el marco del debate que sostendrá este martes la Corte sobre el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el cual propone invalidar parcialmente la reforma al Poder Judicial.
Lee también: Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Además, de que el INE aprobó un presupuesto precautorio de 13 mdp para las elecciones judiciales, y la emisión de convocatorias de los comités de evaluación de los tres Poderes.
Norma Piña destaca valor de la SCJN y de sus trabajadores frente "amenazas y agresiones"
Durante la ceremonia de reconocimiento a trabajadores por años de servicio al Poder Judicial, la ministra presidenta Norma Piña señaló que pese a las amenazas y agresiones, sus trabajadores han redoblado esfuerzos, manteniendo su dignidad e integridad.
"En estos momentos difíciles, cuando nuestra democracia constitucional enfrenta amenazas sin precedentes, cuando los integrantes del Poder Judicial de la Federación hemos sido víctimas de calumnias, infundios y agresiones directas, ustedes han demostrado una interesa y profesionalismo ejemplares.
"Lejos de amilanarse ante la adversidad, han redoblado esfuerzos, manteniendo intacta la integridad y la dignidad que caracteriza a nuestro Poder Judicial", afirmó.
jacg