Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga , informó por medio de su cuenta de Twitter de la presencia de vehículos policiales para asediar la Residencia de México en Bolivia durante la noche de este martes.
Esto después de que el lunes pasado el gobierno mexicano expresara su preocupación por considerar que había una excesiva presencia de personal de inteligencia y de seguridad que se encontraban vigilando la residencia del embajador, como la representación diplomática de México en Bolivia .
En diferentes tuits, Reyes Zúñiga informó que policías y militares arribaron a las inmediaciones de la residencia de diplomática.
"En estos momentos están arribando patrullas y vehículos militares a las inmediaciones de la Residencia de México en Bolivia" (sic), escribió en uno de los tuits Reyes Zúñiga.
También durante la tarde, denunció por la misma red social que se mantenía el secuestro policíaco y militar contra las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia. Dijo que se encontraba en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada al inmueble.
"Denunciamos que se mantiene el secuestro policíaco y militar en contra de las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia . Estamos en alerta permanente ante el riesgo de una incursión armada a nuestros inmuebles en La Paz." (sic) escribió en subvsecretario en Twitter.
Estas quejas se dan tras la desición de el presidente Andrés Manuel López Obrador , quien el pasado mes de noviembre dio asilo político al expresidente boliviano Evo Morales , lo que provocó que las relaciones entre ambos países se vieran afectadas.
El asilo político se le dio al exmandatario boliviano debido a que, tras haberse reelegido por cuarta ocasión, la oposición denunció fraude y tras una jornada de manifestaciones violentas, Morales se vio obligado a renunciar el 12 de noviembre por presión de las fuerzas militares.
maf