Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Miles de solicitudes de visas para inversionistas mexicanos en Estados Unidos se encuentran en impasse ya que el pasado 3 de diciembre se esperaba que el Congreso de Estados Unidos reautorizara el programa de Centros Regionales EB-5, detenido desde el 30 de junio, pero la decisión no llegó.
Con ello, comenzó a crecer la incertidumbre, entre inversionistas y la industria inmobiliaria estadounidense, sobre si el programa de Centros Regionales volverá a funcionar o no.
No obstante, en lo que sí coinciden profesionales del sector es que si hay una reautorización del programa, la inversión mínima estaría por encima de los 500 mil dólares actuales.
Lee más:
Durante los casi 2 años que lleva la pandemia entre el 10 y 15% de las 10 mil visas de inversionistas que otorgan la residencia permanente en Estados Unidos son solicitadas por ciudadanos mexicanos.
Los mexicanos se encuentran entre las 8 nacionalidades que más solicitan la visa EB-5 para emigrar con una residencia permanente a los Estados Unidos, y según comenta el abogado especializado en inversiones EB-5, Christian Triantaphyllis, socio de la firma Jackson Walker LLP, México representa entre 10 y 15 por ciento del total de visas EB-5 que se otorgan.
El especialista agregó que el interés de los mexicanos por acceder a esta visa de inversionista, que abre la puerta a residencia permanente en la Unión Americana, está creciendo año con año.
Lee más:
Emilio Guzmán, vicepresidente Ejecutivo y director general de relación con inversionistas de Houston EB5, agregó que las solicitudes de aplicaciones para la visa EB-5 han pasado de un crecimiento anual de 10 por ciento, a 30 por ciento el último año.
Antes de la pandemia, dicho programa aportaba a la industria inmobiliaria de Estados Unidos aproximadamente 5 mil millones de dólares, y por lo menos 100 mil empleos al año. Los datos del Departamento de Migración de Estados Unidos indican que el año pasado hubo un retroceso en la asignación de las visas, derivado por la pandemia, pero voceros del sector esperan una recuperación para este 2021.
No obstante, la mayoría de dichos empleos e inversiones provienen de proyectos bajo Centros Regionales, que es el mecanismo -que no se ha reautorizado- existente para justificar empleos indirectos ante el gobierno estadounidense.
Lee más:
Actualmente, las visas EB-5 sólo se entregan a proyectos de inversión directa y que generan empleos directos, recordó.
maot