La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que hay mil 500 servidores públicos del gobierno federal realizando “tequio” -forma de participación comunitaria no remunerada que se hace en beneficio de la comunidad- en el puerto de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán “John”.
La jefa del Ejecutivo federal destacó que prácticamente toda la Secretaría de Turismo (Sectur), incluida la secretaria Josefina Rodríguez Zamora, está en el puerto apoyando estas labores, así como funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).
Informó que ayer le pidió a Mario Delgado, titular de la SEP, que se fuera al puerto con un equipo para ayudar en los trabajos de limpieza en escuelas afectadas que no han regresado a clases.
Lee también: SEP trabaja para el pronto regreso a clases en Acapulco; gobiernos federal y municipal colaboran en conjunto
“Hay mil 500 servidores públicos en este momento en Acapulco haciendo tequio. Toda la Secretaría de Turismo está allá, desde la secretaria hasta los compañeros y compañeras de la secretaria del Turismo apoyando a la ciudadanía, porque todavía hace falta un trabajo de limpieza profunda en las viviendas. Está la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
“Ayer le pedí a Mario Delgado que se fuera con un equipo para ayudar en la limpieza de las escuelas, porque todavía hay escuelas que no regresan a clases y es pues en realidad tequio en donde también participa la comunidad. En este momento hay tequio en Acapulco y es con el trabajo de los trabajadores públicos que nos vamos a apoyar a las comunidades”.
En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que mañana viernes estará por la tarde en Acapulco en una reunión privada para revisar el plan de ayuda tras el impacto que generó el huracán John en el puerto.
kicp/apr