San Cristóbal de las Casas, Chis.— En el ejido Saltillo, municipio de Villa Comaltitlán, ayer se realizó la reconstrucción de hechos en las investigaciones por la muerte de seis migrantes durante una persecución con el Ejército.
Fue hasta la noche del pasado miércoles que los dos camiones en los que viajaban los extranjeros, uno de ellos con placas de Chiapas LD-16-358, fueron trasladados por los peritos de la Fiscalía de Distrito y Fiscalía de Inmigrantes a los servicios periciales.
Los migrantes llevaban sus mochilas, chamarras y algunas bolsas de plástico para transportar otras pertenencias para el viaje que habían emprendido desde la frontera con Guatemala hacia los límites de Oaxaca, un trayecto de 220 kilómetros, que es el que regularmente hacen, para luego proseguir hacia el Istmo.
Lee también: ”Militarizar la migración mata”: ONGs llaman a Sheinbaum a prevenir tragedias como asesinato de migrantes en Chiapas
Los cuerpos de los seis extranjeros que murieron fueron trasladados al Servicio Médico Forense. EL UNIVERSAL tuvo conocimiento de que presentaban múltiples lesiones en la espalda, cabeza y extremidades, provocadas por balas del calibre 5.56 x 45 mm de los fusiles reglamentarios FX-05.