Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
La Secretaría de Salud (Ssa) informó que México suma 297 mil 858 defunciones por Covid-19, un alza de 23 con respecto al día anterior. Además, reportó 841 nuevos contagios, para un total de 3 millones 933 mil 386.
Detalló que la epidemia activa se conforma por 17 mil 397 personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días. Destacó que a la fecha se han recuperado 3 millones 287 mil 874 mexicanos; 83% del total de casos de Covid en México.
Indicó que las entidades federativas con más casos activos son: Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Durango y San Luis Potosí.
Precisó que la ocupación hospitalaria mantiene una reducción de 91%, pues la hospitalización en camas generales es de 15% y con ventilación mecánica, 11%.
En cuanto a la vacunación dijo que el pasado sábado se aplicaron 375 mil 454 dosis y se ha inmunizado a 81 millones 810 mil 589 personas, que equivale a 87% de la población mayor de edad.
Puntualizó que 66 millones 740 mil 75 personas cuentan con el esquema completo y 15 millones 70 mil 514 han recibido al menos una dosis anti-Covid.
La Ssa apuntó que Ciudad de México cuenta con 100% de sus habitantes mayores de 18 años inmunizados con al menos una dosis del antígeno. La sigue Quintana Roo con 99%.
Las entidades con menor porcentaje de población vacunada son Oaxaca, con 71% y Chiapas, con 65%.
La dependencia informó que continúa la vacunación contra Covid-19 en los puestos permanentes de inmunización para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años, así como para jóvenes de entre 15 y 17 años.
En tanto que en unidades médicas del sector Salud se aplica la vacuna contra la influenza a personas con riesgo de desarrollar enfermedad grave o de fallecer por esta causa: mayores de 60 años, de entre seis meses y cinco años, mujeres embarazadas, personas que viven con VIH, enfermedad pulmonar crónica (EPOC) o diabetes, entre otras.