Más Información

Alcaldía Iztapalapa sufre severas inundaciones tras torrenciales lluvias; reportan varias viviendas afectadas

Exigen justicia para Paloma Nicole, adolescente que murió tras cirugía estética; “tenía muchos planes con mi hija”, lamenta su padre

EU y México se unen en Misión Firewall contra el tráfico de armas; habrá investigación e inspección conjunta: embajador Johnson

Por lluvias, suspenden despegues y aterrizajes en el AICM; pide consultar el estatus con cada aerolínea
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no tiene pendientes en materia de aviación por lo que no debería bajar la calificación a la seguridad aérea nacional .
En su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo fue cuestionado por el probable pase de categoría 1 a 2 que podría hacer la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) que revisará a la baja la calificación de seguridad del sector mexicano y que dará a conocer en los próximos días.
El mandatario dijo que en caso de que se tome esa decisión no se afectaría a las aerolíneas nacionales , porque están dedicadas al transporte interno y ya hay una recuperación del número de vuelos, hay más movimiento en todos los aeropuertos nacionales .
“Veo más un propósito de ayudar a las líneas estadounidenses con una medida de este tipo, a final de cuentas no faltarán los aviones porque está creciendo el transporte aéreo, la economía y la aviación, vamos a esperar no es un asunto que considere grave”.
El presidente López Obrador explicó que se están cumpliendo todas las normas y requerimientos en materia de aviación.
“Sentimos que no debe llevarse a cabo esta decisión, porque estamos al día. Se puede probar que no tenemos ningún pendiente”.