Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
nacion@eluniversal.com.mx
Gobierno, Iglesia, empresas y ciudadanos deben trabajar unidos a fin de reflexionar y generar la autocrítica que requiere el país, aseguró la Arquidiócesis de México.
Bajo el título Cambiemos el rumbo, la Iglesia católica afirmó a través del semanario Desde la fe que “México necesita de una sana autocrítica en la que participemos el gobierno, la Iglesia, las empresas y todos los ciudadanos en general”.
Se hace un llamado a la autocrítica empujada por una reflexión profunda y auténtica, de dentro hacia fuera, “que no sea una simulación que menosprecie a los demás y haga un eco egoísta que sólo incluya a unos cuantos”.
La arquidiócesis, encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, menciona que esta reflexión servirá para mejorar y ajustar lo que no va tan bien como debería.
Se enfatizó en que la mejor época para impulsar este cambio es la Cuaresma, que inicia el próximo 6 de marzo con el miércoles de ceniza.
“El tiempo litúrgico que comienza es un gran momento para (...) reflexionar sobre el rumbo de nuestra vida, de nuestro entorno, de nuestro país y pensar qué podemos hacer para generar ese cambio positivo”.
La arquidiócesis hizo un llamado a los fieles a ser caritativos y a comprometerse con los demás.
La Iglesia invitó a los fieles a aprovechar la Cuaresma para adquirir un mayor compromiso en beneficio del país.
“Como católicos, que sabemos que nuestra comunidad y nuestro país nos necesitan, aprovechemos estos 40 días para ser mejores cristianos, mejores miembros de familia, en una sociedad que nos exige un mayor compromiso individual y colectivo”, dijo.