Más Información
De 4 estados de EU, la mayoría de armas recuperadas en México; 82% termina en zonas controladas por Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
El meteorólogo estadounidense Jeff Berardelli compartió una gráfica del domo de calor extremo que viven México y Estados Unidos, pero que principalmente se concentra en el primer país.
A través de redes sociales, el especialista en clima escribió: "Cuando miro esta corriente en chorro, me viene a la mente la palabra 'loco'. ¡Es aún más sorprendente cuando consideras que estamos a mediados de junio! Esta configuración, probablemente acelerada por el calentamiento climático, está alimentando un domo de calor récord tan extremo que incluso los expertos están asombrados".
Lee también ¡El calor no se acaba! Qué es y cuándo inicia la canícula en México
En el mapa se observa a México, cubierto totalmente por color rojo y morado, así como la parte sur de Estados Unidos.
Así se ve el domo de calor extremo sobre México
Ante la gráfica realizada por Berardelli, otros meteorológos se han sumado a la conversación. La cuenta de Twitter @extremetemps, dedicada a hablar sobre récords e historia del clima, llamó al fenómeno en México como "ola de calor 'Taco'".
"La ola de calor 'Taco' en México está más allá de su categoría 5, es categoría 7... es simplemente algo en su propia liga, nada como esto puede intentar compararse. Récords borrados por todos lados con márgenes insanos y batidos hasta 7 días seguidos”, señaló.
¿México rompió el récord de calor?
En México, el Servicio Meteorológico Nacional no ha señalado si se batió algún récord por la tercera ola de calor, que ya complica el abasto de electricidad, hielos e incluso, de ventiladores en el país.
Lee también Realizan bloqueos ante cortes de energía eléctrica en plena ola de calor en NL
Berardelli señala que aunque el domo de calor no cede en México, prevé que el núcleo avance "hacia el norte hacia Texas este fin de semana, ¡la próxima semana!"