nacion@eluniversal.com.mx

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, aseguró que los recursos para la atención de mujeres víctimas de violencia y sus hijos se mejorará para que el apoyo sea eficiente.

Entrevistado al término de la ceremonia de inauguración de la Semana Nacional de Salud, Alcocer Varela aseguró que el cierre de la convocatoria es temporal, puesto que se analizan las maneras de mejorar la atención a este sector de la población.

“No se suspendió, se cerró parcialmente la convocatoria porque se está analizando. El objetivo es darle optimización a la acción necesaria de garantizar en este grupo desprotegido su seguridad y su beneficio de vida, se está revalorando esta atención. Hay que considerarlo así, cómo se puede mejorar”, indicó.

El funcionario resaltó que en el Presupuesto de Egresos de 2019 se asignaron recursos para estos refugios, incluso —dijo— se incrementaron, por lo que se analiza “qué tipo de acciones harían más eficiente el recurso para mujeres y niños que requieren el apoyo tan importante para su vida”.

El viernes, la dependencia informó a través del oficio 309-2019 que “la convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio para mujeres, sus hijos, que viven violencia extrema y, en su caso, a sus centros de atención externa, se suspende”.

El documento indica que la orden de no apoyar con dinero a ninguna organización civil se recibió desde el 14 de febrero a través de una circular firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Salud también informó que hasta el momento han fallecido 132 personas por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el 18 de enero; además de que han sido dadas de alta seis personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses