Este viernes 29 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Huehuetoca, Estado de México, la que tendrá “todos los medicamentos del mundo”.

Según lo expuesto, la Megafarmacia del Bienestar “es un mecanismo del Gobierno de México para atender todas las recetas con todos los medicamentos de las instituciones federales de atención médica”.

Lee también:

Esto debes hacer para que te surtan la receta

“Si eres derechohabiente del IMSS, del ISSSTE o de uno de los 23 estados federalizados en IMSS-Bienestar, este servicio es para ti”, se indica.

Si en la farmacia de tu unidad no te surtieron completa la receta que te dio el médico, puedes llamar al teléfono de la Megafarmacia del Bienestar: 55 95 00 09 11 y seleccionar la opción que corresponda, según tu institución.

En cuanto te conteste uno de los operadores, es necesario que tengas a la mano la receta del médico, ya que te solicitarán el folio para poder continuar con tu solicitud.

También te van a pedir tu nombre y CURP. Puede hablar el paciente o un familiar. El operador también pedirá datos de contacto como teléfono fijo, celular o correo electrónico.

“Una vez obtenidos los datos, y si se verifica que la receta es vigente y haya sido emitida por un médico del IMSS, Issste o IMSS-Bienestar, entonces se activará la megafarmacia”, se precisa.

Tras este proceso, el medicamento debe estar disponible en máximo 48 horas y se notificará cuándo y dónde se recoger.

Lee también:

Proceso de la "Megafarmacia del Bienestar". Foto: Captura
Proceso de la "Megafarmacia del Bienestar". Foto: Captura
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses