Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Al menos 174 médicos internos de pregrado que laboran en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” reclaman que entre enero y el 4 de junio no han recibido ningún pago quincenal de su beca asignada, la cual utilizan para su transporte, alimentación, servicios y la compra de material de protección.
El reclamo fue hecho a través de una carta dirigida al doctor Javier Mancilla Ramírez, titular de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud ; a Ricardo Octavio Morales Carmona, titular de la Dirección de Educación en Salud, y a Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, directora general del Hospital General de México.
Según los internos, el no recibir esta beca los ha afectado porque las medidas de aislamiento tomadas por el coronavirus redujo el ingreso de sus familias y han quedado en vulnerabilidad.
“Para ciento setenta y cuatro médicos internos de pregrado, la exigencia del pago de la beca se sustenta en la utilización de la misma para fines educativos, alimenticios, de servicios y transportes, resaltando la utilización de nuestros pocos recursos para la compra de material de protección de mayor eficacia y calidad que el otorgado por el Hospital”, señalaron en la carta.
Agregaron que “aunado a esto, dado la emergencia sanitaria y la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha visto afectación económica en los ingresos familiares de cada uno de nosotros”.
Los internos, quienes han realizado sus labores pese a la pandemia del Covid-19 , pidieron que la actual emergencia sanitaria no afecte la aportación de su beca y así puedan seguir laborando: “El estado de emergencia sanitaria emitido por el Gobierno de México no deberá repercutir en el cumplimiento de la beca de los médicos internos de pregrado, ya que los recursos destinados al pago de la misma son ajenos a lo que ocurre actualmente en nuestro país”.
La carta donde se acusa la falta de apoyo a los internos, que aún son estudiantes, ha sido difundida en redes sociales y entre colectivos de médicos.
En ese espacio digital también se menciona que el mismo problema lo tendrían los internos de otros hospitales de la Ciudad de México .
maf/ed