El pleno de la Cámara de Diputados rindió homenaje a las y los medallistas olímpicos de 1968, a quienes reconocieron por ser los primeros atletas en representar a nuestro país en justas internacionales.
En sesión solemne, rindieron un minuto de aplausos y llamaron a otorgar más presupuesto al deporte, para evitar que deportistas busquen recursos en las calles y hasta vendan calzones para costear sus competencias.
“Es buen día para recordar que tenemos y debemos etiquetar presupuesto suficiente, que esté a la altura de las y los atletas mexicanos, para que ya no tengan que pedir dinero en las calles, ni botear, ni vender calzones de baño ni recipientes de plástico, que tengan un justo presupuesto para su actuación por México”, declaró la diputada del PRD, Edna Gisel Díaz, quien también es campeona mundial de Taekwondo.
Lee también “¡Que viva Palestina libre! Muerte a los invasores asesinos de Israel”, pronuncia María Clemente García
En su oportunidad, María José Alcalá, diputada del PVEM y presidenta del Comité Olímpico Mexicano, recordó que los juegos olímpicos en 1968 fueron los primeros celebrados en América Latina: “Hoy, a 55 años de la celebración, conmemoramos el inicio del movimiento olímpico en nuestro país”
Andrés Pintos Caballero, diputado de MC y secretario de la Comisión de Deporte, coincidió en que etiquetar más recursos para deportistas, “no puede esperar”.
“No podemos pensar que los deportistas busquen recursos en los semáforos, no podemos abandonar al deporte, hacerlo representa un retroceso total y absoluto para el país, y más retrocesos no necesitamos”, sentenció.
apr