Zoraida García, directora de la Escuela Nacional de Ciencias Forenses de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició un proceso interno en contra de Ricardo Rojas Arévalo, secretario de la Facultad de Derecho, tras la agresión en su contra por un comentario misógino.
Aunque Rojas Arévalo ya fue cesado y ofreció a Zoraida García una disculpa pública, la académica declaró sentirse “agraviada”, por lo que pidió a la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género levantar la queja correspondiente.
Lee también Cesan al secretario general de la Facultad de derecho de la UNAM tras comentario misógino
Zoraida García exige garantizar espacios libres de violencia de género
Asimismo, solicitó a dicha instancia garantizar espacios libres de violencia de género para maestras, alumnas y todo el personal femenino de la máxima casa de estudios del país.
Así como conminar a los usuarios de la UNAM a abstenerse de todo tipo de comentarios o acciones con violencia de género y que los responsables de agredirla tomen cursos de capacitación sobre discriminación, igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres.
“La Facultad de Derecho, de la cual soy egresada, debe ser paradigma de los derechos universitarios y garantizar que estos sucesos no van a volver a repetirse contra mí, contra mis colegas y contra todas las mujeres de esta universidad.
“El objetivo no soy yo, el objetivo es la comunidad universitaria. Nunca más una universidad sin nosotras”, dijo en un video difundido en redes sociales.
Lee también Al gobierno no le importa la violencia contra las mujeres
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc