Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena , Alejandro Rojas Díaz Durán , denunció que fue “rasurado” del padrón de militantes , por lo que impugnará en tribunales que lo hayan eliminado.
Rojas se refirió al padrón publicado en la página de internet de Morena según el cual no aparece como militante aunque según el secretario de Organización del partido , Leonel Godoy Rangel, éste sería difundido ya completo y con 2.6 millones de militantes , desde el pasado 2 de octubre, lo que no ha ocurrido.
En Tamaulipas, donde se encuentra desde hace varios días, Rojas Díaz Durán insistió en que las irregularidades en el padrón deben llevar a una nueva ruta para el proceso interno, “Morena debe suspender inmediatamente la convocatoria para las asambleas distritales, porque serán un fraude y nos alejará de la gente que cree en el presidente de México.
“Es deber de todos cuidar a Morena y que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena cancele el proceso de renovación y emita una nueva convocatoria para que los dirigentes estatales y nacional, sean electos por encuestas”, demandó el senador suplente.
“Hay que tomarle la palabra al único y verdadero fundador de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien seguro sabe que esto va al desastre y que Morena se puede echar a perder con éste proceso amañado y fraudulento.
“Ya no hay pretextos” para aplicar ese método, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que es viable emplearlo, sostuvo Rojas Díaz Durán.
Respecto al padrón, aseguró que “millones de militantes de Morena se están llevando un chasco” al no encontrase en él, pero fueron excluidos al igual que él “para evitar que participemos en la renovación de las dirigencias en todo el país.
“Nos han borrado de un teclazo”, denunció, al anunciar impugnaciones contra el listado en todo el país ya anunció que promoverá la presentación de miles de juicios de protección de derechos ciudadanos ante los tribunales, por lo que difundirá formatos para que los militantes borrados puedan reclamar sus derechos.
“Impugnaremos el padrón patito en todos los tribunales del país, porque la nomenclatura de Morena está violando los derechos políticos y partidistas de millones de mexicanos que tenemos el derecho de participar en los procesos de Morena” dijo.
También llamó a comunicarse a su línea de atención 800 63 MORENA, para organizarse y reclamar.