Más Información

Sheinbaum recibirá a congresistas de EU a horas de entrar en vigor aranceles; hablarán de comercio, migración y seguridad

Mega bloqueo de comerciantes en la CDMX; sigue el minuto a minuto de la manifestación de hoy, 30 de julio

Salud aclara muerte de mujer que tuvo miasis por gusano barrenador; murió por complicaciones oncológicas, explica

Hay 30 mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz, informa Sheinbaum; Rutilio Escandón ya brinda apoyo
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en menos de un mes, más de un millón de trabajadores de plataformas digitales se han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Es increíble el número de personas que se están registrando, repartidores. Les voy a dar el dato, porque lo iba a dar después, pero ya que salió este tema son más de un millón de registros en el Instituto Mexicano del Seguro social en menos de un mes”, destacó.
En conferencia de prensa, la jefa del Ejecutivo federal señaló que por este acuerdo las y los trabajadores de plataformas digitales podrán tener acceso a la salud.
“Son muy emocionante sus testimonios porque todos tienen el seguro frente a accidentes. Pueden ir al Seguro Social atenderse y los que tienen percepciones de un salario mínimo o más tienen todas las prestaciones de Ley del Seguro Social, del empleo, muy importante, y además hay que agradecer porque todas las empresas al principio tenían su resistencia y están trabajando muy bien”.
Imss incorpora a personas trabajadoras en plataformas digitales
En mayo pasado, el IMSS publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las reglas de carácter general de la prueba piloto para la incorporación de las personas trabajadoras en plataformas digitales al régimen obligatorio del seguro social.
Estas reglas tienen por objeto garantizar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en las fracciones V y VI del artículo 291-K de la Ley Federal del Trabajo (LFT), mediante la aplicación de una prueba piloto para la incorporación de este segmento de la población al Régimen Obligatorio del Seguro Social.
kicp/apr