Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
CDMX.- El presidente del PAN , Marko Cortés Mendoza , solicitó a la secretaria de Gobernación , Olga Sánchez Cordero , someterse a una prueba de polígrafo , para conocer la verdad si el gobierno federal impulsó o no, la reforma de ampliación de mandato en Baja California.
“Como todo tiene un límite, convoco a Olga Sánchez Cordero , para que de manera conjunta nos sometamos a una prueba de polígrafo , para que se sepa la verdad, que la gente compruebe que con el aval de López Obrador impulsó la ilegal reforma constitucional y, que además se ratifique que en todo momento Acción Nacional rechazó su propuesta ”, señaló en un comunicado.
Cortés Mendoza dijo que si en verdad la secretaria de Gobernación, está comprometida con el manejo transparente y responsable de la relación con todos los actores políticos del país, está obligada a cumplir su palabra, a decir la verdad sobre su impulso a la reforma que amplía el periodo de gobierno en Baja California, de dos a cinco años, y que encabezaría el morenista Jaime Bonilla.
“En política, no se vale lanzar la piedra y esconder la mano. Para un sano entendimiento entre el gobierno federal y las fuerzas políticas de oposición, es necesario que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cumpla su palabra, se pronuncie con claridad y verdad sobre sus gestiones para la reforma constitucional que amplía de 2 a 5 años el gobierno de Baja California”, afirmó.
El líder nacional del blanquiazul, sostuvo que ante la incongruencia, el exceso de mentiras e hipocresía, se hace muy necesario que se conozca la verdad sobre si el gobierno federal, y por ello, reta a Sánchez Cordero, a la prueba del polígrafo.
Agregó que las declaraciones públicas de Sánchez Cordero además de ser incongruentes son ambiguas, al decir que, como ex ministra, la reforma de Baja California es inconstitucional, pero como titular de Gobernación respetaría la decisión del Congreso local.
“Sus pronunciamientos solo generan especulaciones innecesarias sobre la conducción de la política interna y confirman que es el propio Presidente López Obrador quien está detrás de este atropello a la Constitución”, expresó el panista.