Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN celebró la decisión del INE de impedir que el presidente, Andrés Manuel López Obrador realice menciones sobre el proceso electoral 2021 en sus conferencia mañaneras y también exigió que se “cuiden las manos a los mal llamados ‘Siervos de la Nación’ que lo mismo reparten dinero en efectivo, que hacen propaganda política con la vacuna contra el Covid 19.
A través de un comunicado, el líder nacional del PAN, celebró la decisión del INE al señalar que todos se deben apegar a la legalidad y respetar al árbitro electoral.
“Celebramos que el INE empiece a limitar ese abuso por parte del presidente, que ha dedicado horas para golpear sin sustento a la oposición, que abusa al promover a su partido. Ahora pedimos que además de cuidar la boca al presidente, se les cuiden las manos a los mal llamados Siervos de la Nación”, añadió.
Denunció que, de forma dolosa y tramposa, el presidente hace campaña electoral con la aplicación “a cuenta gotas” de la vacuna contra el Covid-19.
“La mejor prueba es que se lo encargó a su operador electoral de toda la vida, Gabriel García Hernández, quien es el jefe de los superdelegados y de los mal llamados Siervos de la Nación, una organización de Morena que cobra en el gobierno. Ellos son los encargados de manipular el gasto electoral disfrazado de programas sociales”.
También cuestionó las cifras sobre la aplicación de la vacuna Covid-19 en México “el gobierno habla de millones y millones de vacunas, pero no se han recibido más de 500 mil dosis, las cuales solo alcanzan para 250 mil personas en un país de 120 millones de habitantes, señalando que al ritmo que llevan tardarían años en vacunar a toda la población”.
Por último, el presidente nacional del PAN lamentó que debido al manejo político de los programas sociales y al uso político del programa de vacunación, el p roceso electoral de este año arranca viciado de origen.
También lee:
rdmd