Desde el 31 de agosto de este año, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se integraron a la administración del Aeropuerto Internacional de Toluca, la cual se lleva a cabo en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, para garantizar y apoyar en la seguridad integral del lugar.
La dependencia resaltó que no interferirá en las actividades y operaciones de la Administración Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca (AMAIT).
Indicó que, la integración de los navales coadyuvará en la logística del aeropuerto, para contribuir al desarrollo regional y aprovechar la infraestructura en beneficio de la aviación civil y de la comunidad aeroportuaria.
Dentro de la administración de este recinto aeroportuario participan otras instituciones tales como: la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Lee también Segob descarta agresión armada contra madres buscadoras en Hermosillo
También el Instituto Nacional de Migración (INM), Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Sanidad Internacional (ISEM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
La Semar destacó que los elementos recibieron la capacitación y adiestramiento en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en el ejercicio de sus funciones.
El cual cumple con los requisitos para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
apr/rmlgv