Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 120 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Veracruz, Ver.— Al reconocer a la presidenta Claudia Sheinbaum como la comandante suprema de las Fuerzas Armadas, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, aseguró que sus labores en la institución se realizarán con humanismo durante su administración y remarcó la importancia de la labor de los elementos castrenses femeninos.
“Somos y seguiremos siendo una Armada leal, contenta y humanista. Seguiremos trabajando arduamente para construir un poder marítimo nacional con una visión sostenible y sustentable, potenciando el desarrollo de los intereses marítimos en las zonas marinas mexicanas y en la franja costera, protegiendo con un poder naval que sea capaz de garantizar la seguridad y protección de nuestros mares, como Estado naval, como Estado de puerto, como Estado de Bandera y como poder militar del país. Con igualdad sustantiva y de respeto a los derechos humanos, anteponiendo la voluntad y la victoria de nuestro pueblo”, mencionó Morales Ángeles.
El almirante ratificó que, a siglos de su creación, la Marina se mantendrá cercana al pueblo.
“Hoy, a dos siglos de haber emprendido esta travesía, la Armada de los mexicanos continúa reflejando su lealtad a la ambición presidencial, su lealtad a la voluntad del pueblo mexicano y a la nación. Somos una Armada de mar, aire y tierra. Somos una Armada defensora de la patria. Somos una Armada cercana a la tradición de nuestro pueblo”.
Al hacer uso de la palabra, la Presidenta dijo que la soberanía nacional —tal cómo lo marca el artículo 39 de la Constitución— reside esencialmente en el pueblo y que ello permite que sean electos los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación.
“Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio del pueblo. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”, señaló. Dijo que ello da garantías democráticas, “es lo que nos permite que hoy se haya reformado la Constitución para que sean electos los jueces, los magistrados y los ministros”.