Elementos de la Secretaría de (Semar) y personal de la Procuraduría Federal para la Protección al Medio Ambiente brindó apoyo de seguridad durante el primeren el Santuario de playa Escobilla, ubicado en Santa María Tonameca, Oaxaca.

La Semar resaltó que este arribazón contó con un aproximado de 42 mil 870 especímenes de la familia Lepidochelys Olivácea, conocida como “Tortuga Golfina”, así como tres mil 858,300 huevos depositados.

Lee también

Detalló que para el fin de preservar el ambiente y especies marinas y la conservación de la “Tortuga Golfina", que se encuentra en la categoría de peligro de extinción, los navales custodiaron el arribazón del 24 al 30 de julio del presente año, correspondiente a la temporada 2025-2026.

Además, se efectúan recorridos de manera permanente en playas del estado de su jurisdicción.

Foto: Especial
Foto: Especial

La Semar refrendó su compromiso para la preservación del medio ambiente marino, la protección de las especies, y en especial el cuidado de aquellas que se encuentran en peligro de extinción en el país.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses