Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con otras dependencias aseguraron alrededor de 1.3 toneladas de presunta frente a .

Los hechos ocurrieron durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima, a bordo de un buque de la dependencia en donde los navales avistaron 68 bultos tipo costalillos de color negro que se encontraban amarrados unos con otros.

En el interior contenían paquetes tipo ladrillo cada uno, con un polvo color blanco con características similares al clorhidrato de la cocaína, con un peso aproximado de 1.3 toneladas.

Bultos con tabiques con presunta cocaína. Foto: Especial
Bultos con tabiques con presunta cocaína. Foto: Especial

Lee también

La presunta carga ilícita asegurada fue transportada vía marítima al muelle de la Octava Región Naval y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República () con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Semar a través de la Armada de México en , para inhibir la acción delincuencial con el fin de garantizar y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas.

En el también participaron elementos de FGR, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses