Toluca, Méx.— Mariana Zavala encontró en la pandemia de Covid-19 el ambiente perfecto para emprender un negocio de venta de pasteles de hasta 15 rebanadas, paletas congeladas, galletas y muffins para perros y gatos; su negocio no sólo despegó en plataformas digitales, sino en tiendas de mascotas y para la joven estudiante de Gastronomía fue una sorpresa que hoy se podría convertir en una forma de vida.
Platica que estudia el noveno semestre de Gastronomía en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex). Su idea surge cuando quiso celebrar el primer año de su cachorrita Luna, pues como estaba en casa por el confinamiento, investigó qué productos, sabores e ingredientes podrían gustarle y no hacerle daño a su perrita.
Dice que hizo varias pruebas para ver el resultado de las recetas y en octubre pasado abrió las páginas de Facebook e Instagram, que además están en auge entre sus compañeros, siendo una alternativa ante la falta de recursos para iniciar con un negocio en un establecimiento comercial.
Mariana toma fotos, prepara sus productos, averigua sobre marketing y en los momentos en los que se le carga el trabajo, recibe ayuda de sus padres, pues hay pedidos muy grandes.
La producción la realiza en su casa. Ha recibido asesoría de veterinarios, docentes y compañeros que tienen conocimiento sobre la preparación de alimentos, ventas, administración, sistemas de entrega y la forma para mejorar el negocio.
“Me encantaría poder crecer, los productos han sido bien recibidos y me encanta que he preparado pasteles para ocasiones especiales, como cumpleaños de los perros, la maternidad de alguna gata”, reconoce.
Leer también: Para promover la adopción, crean perfiles de perros y gatos en Tinder