Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
Con la misión de promover el respeto, el cuidado y la protección de las mujeres en México, María Teresa Ealy Díaz inauguró una fundación con su propio nombre donde brindará apoyo físico, emocional y legal a sobrevivientes y víctimas de violencia de género.
“Promoveremos la defensa, protección, apoyo, asesoría y canalización necesaria para que los derechos de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género sean restituidos y sus vidas reparadas. La erradicación de la violencia de género es un esfuerzo colectivo y requiere de todas las manos que puedan sumarse”, prometió la abogada penalista.
Lee también “Debemos proteger a las mujeres de la violencia”: Teresa Ealy
Al presentar su fundación, María Teresa Ealy detalló que su espíritu de proteger los derechos humanos y el bienestar de las mexicanas siempre ha estado presente. Sin embargo, su activismo en la causa se intensificó tras sobrevivir a fuertes agresiones de género que la llevaron a una profunda depresión.
“Hoy una pesadilla se convierte en un sueño y quiero compartir unas palabras… Lo hago porque contar esta historia ayuda que a otras mujeres no ignoren lo que yo pasé. En medio de la oscuridad y el dolor encontré la valentía para dar un paso al frente de esta problemática que vivimos las mujeres a diario porque muchas no sabemos si vamos a regresar a nuestra casa, a ver a nuestras familias o seguir vivas.
“Una violencia traumática hoy se convierte en esta fundación. (…) Quiero compartir mis historias y mis aprendizajes a todas las mujeres para protegerlas y restituir sus vidas”, explicó entre lágrimas de felicidad María Teresa Ealy.
Lee también Dictan formal prisión a feminicida de "Marichuy", estudiante del IPN
A través de la educación, la concientización y la acción colectiva, la fundación busca impactar de forma significativa a la promoción de los derechos humanos de las mujeres del país.
Es un espacio seguro donde cualquier mexicana puede acercarse para compartir su historia, solicitar ayuda profesional y legal, y sentirse con la confianza de que, sin importar su educación, edad, o clase social, puedan vivir libres de violencia y discriminación tras recibir asesoría por el personal capacitado que María Teresa Ealy pondrá a disposición de ellas.
María Teresa Ealy Díaz es la fundadora y directora; su hermana, Perla Ealy Díaz, fungirá como cofundadora y directora editorial; su madre, Perla Díaz de Ealy es cofundadora y directora de relaciones públicas y Paola Félix Díaz es cofundadora y directora general.
Lee también Fiscalía investiga feminicidio de Montserrat Juárez, mujer hallada sin vida en la Miguel Hidalgo
Antes de cortar el listón inaugural y tras dirigirles unas palabras de agradecimiento y hacer lo propio con su padre, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, lo invitó a subir al presidium y hablar en respuesta al mensaje de amor que ella le dedicó.
“Eres poseedora de una gran calidad humana y prometiste comprometerte con una causa noble. Tú fundación es un logro y uno de tus propósitos de vida, estás abriendo camino para que otros corazones vulnerados no se detengan y sigan latiendo, mostrándoles que hay esperanza y que esta vida vale la pena ser vivida.
“María Teresa confío en que tu dedicación, tu perseverancia y profesionalismo, te llevarán a obtener grandes satisfacciones personales. Cuentas con tu familia, con tu padre y tu madre, que te amamos infinitamente. Aquí estamos con el corazón y los brazos abiertos para ti”, expresó Juan Francisco Ealy Ortiz.
tjm/rcr