Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) entra en una nueva etapa en la que asume la total presidencia su cofundadora María Amparo Casar .
A través de un comunicado, la organización informó que desde 2016, Claudio X. González y María Amparo Casar fundaron la organización, dedicada a la investigación de los fenómenos de la corrupción y la impunidad, así como a proponer alternativas de solución desde el ámbito de la sociedad civil.
Sin embargo, detalló que Claudio X. González tomó la decisión de separarse de la institución para dedicar tiempo a fomentar la sinergia y la acción colectiva.
“Recientemente tomé la decisión de separarme de la organización para realizar nuevas tareas –desde la trinchera ciudadana– para defender la democracia y preservar el Estado de derecho”, expresó X. González en su carta de despedida como presidente de MCCI.
“La organización queda en las talentosas y valientes manos de su co-fundadora y co-presidenta Ma. Amparo Casar, acompañada del muy capaz equipo de directores y colaboradores”, añadió.
Por su lado, Amparo Casar invitó a todo su equipo a refrendar su compromiso, que desde hace cinco años siguen contribuyendo a estudiar e investigar “los fenómenos de la corrupción y la impunidad, así como a traducir, encauzar y acompañar la indignación ciudadana en políticas públicas y acciones conducentes a combatirlos”.
Asimismo, agradeció a Claudio X. González su entrega y el haberla invitado a formar MCCI. Además le deseó éxito en sus nuevas tareas.
rmlgv/ed