La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la movilización que se realizó ayer, convocada por los sindicatos del Poder Judicial de la Federación (PJF), concluyó con saldo blanco y con una concurrencia de aproximadamente 8 mil manifestantes.
La dependencia indicó que para garantizar la seguridad y libre manifestación de los asistentes, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, instruyó dar seguimiento y acompañamiento a los manifestantes durante su recorrido, que inició en el Monumento a la Revolución y terminó en la plancha del Zócalo de la capital del país.
La marcha de apoyo al Poder Judicial de la Federación estuvo encabezada por líderes de los sindicatos del PJF, quienes al finalizar la movilización se manifestaron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicaron que a efecto de establecer acuerdos y de privilegiar el diálogo, personal de Concertación Política e integrantes de la Brigada Diálogo y Convivencia estuvieron presentes en las calles y avenidas de la capital del país por las que marcharon los diferentes contingentes gremiales y de la sociedad civil.
Además, para garantizar la seguridad y dar seguimiento al desarrollo de las diversas actividades culturales, deportivas y movilizaciones sociales programadas en la ciudad, la Secretaría de Gobierno instaló durante el fin de semana la Base Morelos.
Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México reiteraron su compromiso para garantizar en todo momento el derecho a la libre manifestación; además expresaron su respaldo a las medidas impulsadas por el gobierno federal para combatir los privilegios, desaparecer la opacidad en el manejo de recursos y destinar éstos en beneficio de la población.