Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Previo a la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, monumentos históricos y negocios fueron resguardados con vallas metálicas y otros materiales.
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL desde el Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo se pudo observar que desde las 11 de la mañana bancos, restaurantes, centros comerciales, tiendas de ropa, librerías, entre otros negocios, aceleraron las medidas de protección a manera de prevención.
Y aunque otros establecimientos han optado con no maximizar las medidas de seguridad, sí trabajan con la cortinilla a media altura por si hay algún altercado.
También el gobierno de la Ciudad de México ha tomado sus precauciones con las estaciones de metrobús que se encuentran sobre avenida Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia y hasta el cruce com Bucareli.
Lea también: Todas las estaciones del Metro permanecerán abiertas durante marchas por el 8M
A pesar del cierre de negocios, hasta ahora las calles del Centro Histórico mantienen un flujo normal de gente y podría ser a las 2 de la tarde, cuando dé inicio la marcha, que el flujo de personas comience a disminuir.
Esta tarde miles de mujeres saldrán a las calles del país para exigir mayores condiciones de seguridad, que haya justicia para quienes han sido víctimas de algún delito y que se promueva la equidad de género.
Además, mañana se convocó a un paro nacional feminista con el cual el sector femenino llamará la atención de las autoridades sobre la importancia que tienen para el país en términos de contribución económica, laboral y social.