Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Durante la marcha de este 8 de marzo , Día Internacional de la Mujer, los contingentes de mujeres realizaron pintas a su paso rumbo a la explanada del Zócalo capitalino, desde su partida en el Monumento a la Revolución. Entre las consignas que escribieron en monumentos y edificios es recurrente el nombre de Fátima , la pequeña que fue encontrada violentada y asesinada en febrero de este año.
En un recorrido por donde, la tarde de este domingo, pasaron varos contingentes de mujeres para protestar contra la violencia se puede observar en fachadas, paredes, columnas y pisos el nombre de la niña asesinada y secuestrada.
Este caso llamó la atención de todo el país, pues la pequeña salió de la escuela, una mujer se la llevó de la mano y después fue encontrada muerta en Tláhuac, y tras un llamado a la sociedad para encontrar a los culpables y una recompensa, fueron detenidas dos personas, una pareja, que ahora están en proceso penal.
Lee también. Todo sobre el caso Fátima
“Por Fátima” y “Fátima”
fueron algunas de las formas en que se puede leer el nombre en las paredes y hasta en cortinas de negocios.
El nombre de la pequeña se ve acompañado de otras víctimas de feminicidio y de la violencia en el país: Lesvy Berlín, asesinada por su novio en mayo de 2017 en Ciudad Universitaria; Ingrid Escamilla , desollada por su pareja en la CDMX.
La marcha de este 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, partió del Monumento a la Revolución, rumbo al Antimonumento “Vivas nos Queremos” y porteriormente llegó al Zócalo capitalino.
Allí, se lanzaron bombas molotv hacia el Palacio Nacional y una reportera de EL UNIVERSAL, la fotógrafa Berenice Fregoso resultó lesionada.
Foto: Diego Simón / EL UNIVERSAL
afcl