Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Alto el fuego en Gaza: Israel asegura que quedan puntos sin resolver; buscan cerrar acuerdo esta noche
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Cuba inicia excarcelación de presos tras salir de lista de patrocinadores del terrorismo; no es amnistía ni indulto, advierte
“El Mayo” Zambada mantiene a su abogado, pese a conflicto de intereses; fiscalía habla de negociación
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Saltillo.— Después de solicitar su registro como aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura a gobernador en la sede estatal tricolor, Manolo Jiménez Salinas ofreció seguir construyendo la grandeza de Coahuila y aseguró que formará un proyecto para todos.
El expresidente municipal de Saltillo y extitular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social fue ovacionado ayer por más de 15 mil seguidores que lo acompañaron a realizar el trámite, donde entregó toda la documentación necesaria al presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor, Melchor Sánchez de la Fuente.
Luego, acompañado por su familia, Jiménez ofreció unas palabras sobre un templete afuera de la sede priista.
“Hoy inicio el proyecto más importante de mi vida: seguir construyendo la grandeza de Coahuila. Este es un proyecto de todos, es el punto de encuentro entre quienes queremos a Coahuila. Vamos juntos a sumar con todo nuestra fuerza y nuestra energía”, afirmó.
Jiménez Salinas tiene 38 años de edad, es ingeniero industrial y de sistemas, con maestría en administración pública, y para el acto estuvo acompañado de su esposa Paola Rodríguez López y de sus cuatro hijos.
Durante su breve mensaje, convocó a todos los militantes a mantener la “unidad de la familia priista” y destacó que cuenta con una trayectoria de más de15 años de servicio público, de trabajo ininterrumpido desde varias trincheras.
El aspirante recordó que empezó como gestor social, apoyó escuelas, la regularización de la tenencia de la tierra urbana y respaldó al campo.
Refirió que ha sido regidor de Saltillo, diputado local y alcalde de la capital.
Afirmó que como secretario de Inclusión y Desarrollo Social tuvo la oportunidad de recorrer los 38 municipios de Coahuila y conocer muy de cerca el sentir y pensar de la gente.
“Esta trayectoria la fuimos construyendo entre todos, con trabajo en equipo y con resultados”, aseguró.
“Coahuila es un estado que cuenta con seguridad, desarrollo, empleo, prosperidad y calidad de vida. Somos referente nacional. Muchos estados quisieran estar como nosotros y eso lo tenemos que mantener e innovar y cambiar lo que haya que mejorar”, indicó el precandidato priista.
Manolo Jiménez expresó su gratitud a quienes lo apoyan en este proceso y se han sumado a su causa, y aseguró que con unidad lograrán los mejores resultados para bien de las familias coahuilenses y de quienes son de otras entidades y radican en este estado.
Entre los asistentes al evento priista estuvo el diputado federal Jericó Abramo Masso, la senadora Verónica Martínez García, el líder del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, además de los alcaldes de Saltillo y Torreón, José María Fraustro Siller y Ramón Alberto Cepeda, respectivamente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.