Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Al grito de "Sí a la vida, no al aborto", unos 5 mil manifestantes Provida iniciaron la "Marcha por la mujer y la vida" desde el Auditorio Nacional .
Con estandartes de la virgen de Guadalupe, crucifijos y pancartas con la leyenda "A favor de la mujer y de la vida" los manifestantes rezaron y comenzaron su caminata aproximadamente a las 11:40 minutos rumbo al Ángel de la Independencia .
Allí emitirán un pronunciamiento sobre las resoluciones que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) sobre el derecho a decidir de las mujeres y la inconstitucionalidad de sancionarlas penalmente por abortar.
La marcha fue convocada por organizaciones Provida e incluso la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó a los feligreses a unirse a la manifestación pacífica.
Durante su paso por Avenida Paseo de la Reforma, los asistentes, entre ellos integrantes de la Iglesia Católica gritaban “Suprema Injusticia” y “Aborto es Genocidio”.
Marcha llega al Ángel de la Independencia
Con vítores y consignas el contingente de la marcha antiaborto llegó al Ángel de la Independencia.
La manifestación partió hace una hora desde el Auditorio Nacional y entre los asistentes se encuentran familias enteras, mascotas, monjas y sacerdotes que portan pancartas a favor de la vida, imágenes de la Virgen de Guadalupe, crucifijos, entre otros.
“Yo si le voy, le voy a la vida” entona un grupo de aproximadamente 30 personas, en su mayoría de la tercera edad.
Otros grupos pequeños realizan su caminata rezando el Rosario.
El contingente se dirige al Ángel de la Independencia donde ya está colocado un templete que los espera con música y pantallas para pronunciarse sobre las resoluciones que dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación al derecho a decidir de las mujeres y la inconstitucionalidad de sancionarlas penalmente por abortar.