Alrededor de 40 mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), junto con familiares de personas desaparecidas, se trasladaron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para acompañar otra protesta que se lleva a cabo en esta institución.
Las manifestantes salieron de la CNDH alrededor de las 12:30 horas, acudieron al antimonumento a la violencia feminicida que se ubica frente al Palacio de Bellas Artes y de ahí tomaron un camión que las llevó a la CEAV.
Elementos de seguridad pública ya esperaban a los colectivos feministas en la comisión ejecutiva y por ahora decenas de policías, en su mayoría mujeres, rodearon el edificio de la institución para protegerlo.
Debido a esta movilización los policías de la Ciudad de México también cerraron la circulación de la calle Ángel Urraza, entre las calles Pitágoras y Heriberto Frías.
Lee más:
"No es un capricho, no es una exigencia, simplemente el tener un hijo desaparecido, llámese como se llame, es tener una familia desintegrada, completa, y no es porque anden en malos pasos", dijo Beatriz Torres, madre de un joven desaparecido que acudió a la CEAV.
maot/hm