Alejandro Robles, diputado de Morena, acusó en la Comisión Permanente del Congreso que el Poder Judicial está al servicio de la delincuencia organizada y mencionó que la Corte “obedece intereses bastardos; carente de legitimidad”.

“Tendremos que llevar a un proceso de elección a ministros y ministras, para que tengan que dar la cara al pueblo de México (...) Y si no les gusta, iremos más allá, no vamos a conformarnos con una reforma profunda al Poder Judicial, haremos la constitución humanista que México requiere, del siglo XXI.

porque tienen que vivir en la justa medianía”, expresó Robles al acusar una derecha “llena de mafias”.

Alejandro Robles acusó directamente al exjefe de Gobierno capitalino y ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, y al exjefe delegacional de Benito Juárez y actual coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, de tener “la convicción de hurtarse los recursos al pueblo de México”.

“Van a tener que dar la cara a la justicia, tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz”, expresó el legislador de Morena.

El morenista se dijo “víctima de la Fiscalía de Miguel Ángel Mancera” y aseguró que el perredista “negó feminicidios de manera sistemática en la Ciudad de México”: “Jamás se consignó un solo feminicidio por instrucción de Miguel Ángel Mancera”.

Lee también:

Afirmó el diputado Robles que la actual administración capitalina no se ha prestado a solapar la corrupción inmobiliaria.

Mancera recuerda el pasado del diputado Alejandro Robles

Por alusiones personales, el senador Miguel Ángel Macera recordó el pasado del diputado Robles.

“Precisar el malestar que hay en el orador, y al mismo tiempo el reconocimiento que hace que fue el Poder Judicial federal el que lo salvó de una orden de aprehensión, y qué bueno que el Poder Judicial federal lo salvó de eso que refiere. Debería hoy estar agradecido con el Poder Judicial federal.

“Además, orador que fue militante de PRD, en Coyoacán, defensor y acompañante siempre de quien yo no tengo nada que reprochar ni hablar mal, que es Mauricio Toledo, pero era uno de los principales operadores ahí en Coyoacán.

“Que ya se le olvidó, pues hay que recordarlo y hay que darle memoria”, respondió Mancera.

Mancera precisó que el diputado tiene “otros datos” sobre la tipificación de feminicidios en su administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses