Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La premio Nobel de La Paz 2014, Malala Yousafzai asistirá a la primera Cumbre Internacional para el Desarrollo de los Derechos Humanos que se llevará a cabo en Monterrey, el próximo 30 de noviembre.
La cumbre internacional busca reconocer la responsabilidad colectiva de los gobiernos para garantizar el acceso de las personas a sus derechos humanos, con los principios de dignidad, igualdad e inclusión, especialmente para mujeres y niñas, señalaron.
Lee también Malala Yousafzai recibe incómoda pregunta en los Premios Oscar; "solo hablo sobre la paz", responde
En dicho evento internacional asistirán 40 líderes más quienes compartirán experiencias, tendencias, visiones y propuestas para avanzar en el reconocimiento pleno de los derechos de todas las mujeres.
Cabe señalar, que en dicho foro internacional también asistirá Olimpia Coral quien lleva a cabo su activismo a favor de la seguridad digital de mujeres y niñas.
Asimismo, se contará con la presencia de Marcelina Bautista defensora de los derechos de las personas trabajadoras del hogar.
¿Quién es Malala Yousafzai?
Yousafzai es la invitada de honor al convertirse en un símbolo internacional a favor de la educación de las niñas, después de que le fue víctima de un atentado en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de las mujeres en su país de origen, Pakistán.
En 2009 Malala escribió un blog que se publicaba en la BBC y firmaba bajo el seudónimo "Gul Makai", en dicho espacio exponía la actividad militar en su pueblo de origen y narraba el temor que vivía porque atacaran su escuela. Una vez que se reveló su identidad, Malala fue perseguida por los talibanes y tuvo que exiliarse con su padre Ziauddin; actualmente siguen pronunciándose en favor del derecho a la educación.
Lee también Malala condena ataque a hospital en Gaza; dona 300 mil dólares a organizaciones en pro del pueblo palestino
tjm/rmlgv