Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Un magistrado federal revocó la absolución dictada a favor del narcotraficante Héctor “El Güero” Palma Salazar por delitos contra la salud y ordenó reaprehenderlo en el penal federal del Altiplano , en Almoloya de Juárez, Estado de México.
José Luis González, magistrado del Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco, con sede en Zapopan, dictó una sentencia de apelación en la que consideró que sí hay elementos para continuar el juicio contra el capo por el que había sido absuelto en abril pasado.
EL UNIVERSAL informó que esta madrugada, Palma Salazar regresó al penal federal del Altiplano para continuar el último juicio que permanecía abierto en su contra.
Hasta ahora, “El Güero” Palma ha cumplido ya 26 años de reclusión, tanto en México como en Estados Unidos.
También lee: Carlos Loret de Mola.- Ante un juez, admitieron la verdad que no dicen ante los micrófonos
El 30 de abril pasado, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco lo absolvió de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.
La FGR impugnó esa determinación mediante un recurso de apelación que fue resuelto por el Cuarto Tribunal Unitario en la entidad, según el toca 31/2021.
Mientras tanto, aunque Palma Salazar salió del Altiplano la madrugada del 4 de mayo, la FGR lo trasladó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO antes SEIDO) donde horas más tarde fue notificado de una orden de arraigo en su contra por 40 días.
ed