Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que madres y padres de familia han estado interesados en el contenido de los nuevos libros de texto, al igual que los docentes.
En la conferencia vespertina de este lunes 14 de agosto en Palacio Nacional para analizar el contenido de los libros de texto, Ramírez Amaya agradeció a “muchas maestras y maestros” que han escrito a la SEP: “Están interesados en apoyar la propuesta pedagógica que estamos haciendo y que están dispuestos a informar”.
Aunque la titular de la SEP admitió que sería complicado que los docentes acudan al Salón Tesorería de Palacio Nacional, les dijo que hay distintos espacios como foros para que lo hagan, así como talleres en las escuelas.
“Las lluvias de ideas, las propuestas, siempre pensando en el bienestar de niñas y niños de este país, serán siempre bienvenidas”, dijo la secretaria de Educación.
Lee también: Lilly Téllez solicitará comparecencia de Leticia Ramírez y Marx Arriaga ante el Senado por nuevos libros de la SEP
“Soy una persona real”
Al presentar la nueva familia de libros de texto gratuitos de cuarto grado en Palacio Nacional, maestras aseguraron que fue difícil el proceso para elaborar el nuevo contenido educativo.
Maria Teresa Fuentes García, profesora del municipio mexiquense de Coyotepec, destacó el contenido de diversos temas en este grado escolar para despertar el pensamiento crítico y reflexivo.
“Soy una persona real, una persona que está representando a las personas que trabajamos en este proyecto, a todos los innovadores, a los que nos esforzamos día a día (...) soy una persona común y corriente que viene y que con los conocimientos que tiene, realiza este tipo de actividades”, agregó.
Por su lado, Dortizel Rosas Alonso, maestra de la escuela Emiliano Zapata, de Atlixco, Puebla, destacó que a partir de cuarto grado “vamos a encontrar una fuente de consulta que lleva por nombre Cartografía de México y el mundo”. Y añadió: “los nuevos libros de texto son la base para modelar un México más fuerte, más justo y más inclusivo”.