La periodista Lydia Cacho denunció que Angélica del Carmen Ortuño Suárez, jueza del Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Quintana Roo, dejará en libertad al exgobernador de puebla, Mario Marín, pues no amerita prisión preventiva por los delitos de tortura y protección de redes de trata infantil.
Así lo informó en sus redes sociales al denunciar que, durante la audiencia celebrada esta mañana, los abogados de la periodista exigieron que, al menos, Mario Marín debe portar brazalete electrónico para impedir que pueda darse a la fuga. Sin embargo, Ortuño Suárez consideró que Mario Marín amerita libertad.
“En este momento estamos en audiencia, la Jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez nos ha dicho que va a liberar a #MarioMarín que no amerita prisión preventiva por su delito de tortura y protección de redes de trata infantil".
Lee también FGR impugnará libertad a Adolfo Karam, acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho
“Mis abogados están exigiendo que al menos lleve brazalete electrónico. La jueza, igual que con Adolfo Karam, de pronto dio un giro y todo el esfuerzo, incluyendo a la Interpol, de 15 años, lo tira por la borda protegiendo los derechos del torturados y violando los míos”, escribió Lydia Cacho en su cuenta de X.
Así, pidió a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, impedir que el exgobernador de Puebla quede en libertad.
“Sí que es un privilegio para los más poderosos, lo sigue siendo. Ahora mismo la Jueza Segunda de Distrito de #QuintanaRoo está liberando a mi torturador #MarioMarín al que me ha mandado matar para acallarme, para proteger a #KamelNacif Marín, que estuvo prófugo de Interpol ‘no es peligroso’ según la jueza Angélica Ortuño”, escribió la comunicadora.
De acuerdo con Lydia Cacho, Mario Marín únicamente deberá pagar una multa de 100 mil pesos por los delitos de tortura y protección de redes de trata infantil.
Lee también Quién es Mario Marín y por qué le dicen el "góber precioso"
maot