Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva , afirmó que Andrés Manuel López Obrador es un regalo para México, pues un hombre como él no nace todos los días y menos llega a alcanzar la Presidencia de la República.
En reunión con senadores de Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES), aseguró que de ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil , la relación con México será altamente prioritaria.
“Yo tuve buena relación con México, tuve relación incluso con (Vicente) Fox, con (Felipe) Calderón, tuvo una relación con (Enrique) Peña”.
En su discurso de casi una hora, Lula da Silva dijo a los senadores de la mayoría parlamentaria que no se entiende por qué un país poderoso como México sea pobre, con tantas revoluciones y tantas luchas que ha tenido.
Destacó que hoy los legisladores de Morena tienen a López Obrador y es algo en lo que tienen que hacer conciencia, porque “no hay muchos en México, no hay muchos López Obradores”.
“Pero ¿qué pienso?, pienso que López Obrador es un regalo que este país ha recibido, un hombre como López Obrador no nace todos los días y menos llega a alcanzar la Presidencia de la República. Y pueden estar seguros de que él va a ser siempre muy atacado, Morena va a recibir muchas críticas, ataques, la élite mexicana no va a querer una política de bienestar social, así como no estuvo contenta en Brasil, en Argentina, que la gente progresara como en ningún país del mundo”.
Lula da Silva recordó cuando ganó las elecciones en 2003, “ganamos y entonces comenzó un infierno contra nosotros”, porque todos los medios estaban contra nosotros.
“Los periódicos, los medios, todos estaban en contra, pero nunca nosotros nunca perseguimos a la prensa. Había una total de libertad de participación democrática”, subrayó.
“Hicimos la mayor política de inclusión social que la historia del país conocida, sin dar un solo disparo, sin aprehender a nadie, sin cerrar ningún periódico”, enfatizó.
A los senadores de Morena les aseguró que están en el camino correcto, pero no pueden pensar que “solitos van a arreglar a México, hacen falta más aliados y alianzas” y resaltó que lo que hacen es motivo de orgullo para la historia y para su generación.
También recordó a Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, que “podía tener todos los defectos del mundo, pero era un hombre de buen corazón”.
rmlgv